Una compra inteligente

Una compra inteligente es aquella que realizas cuando realmente necesitas ese artículo. Un posible error de consumo es comprar un producto, únicamente, porque está de promoción. El concepto del ahorro va más allá de que un artículo esté en oferta.

Lo más importante es que aproveches la oportunidad de estos descuentos para hacer buenas compras. ¿Cómo potenciar este consumo inteligente para aprovechar mejor los descuentos y las ofertas? Aquí tienes algunas ideas concretas para clarificar esta cuestión.

En primer lugar si hablamos de hacer una compra inteligente, identifica tu propia necesidad y ten en cuenta esta información para realizar tu compra. Este punto de vista puede ayudarte a descartar opciones y a seleccionar otras ideas que están alineadas con tus prioridades.

Para potenciar el consumo inteligente en la consulta de diferentes ofertas es recomendable que fomentes el hábito de comparar los precios dedicando un tiempo a esta cuestión. Para recordar la información que es el resultado de esta comparación de precios es recomendable que anotes en un papel estos datos. De este modo, podrás volver a releerlos y consultarlos en otras ocasiones. De hecho, esta información puede ayudarte a realizar una lista de aquello que necesitas.

Además, uno de los aspectos en los que tienes que fijarte para observar el valor real de una oferta es comprobar cuál era el precio de venta inicial de ese artículo y cuál es el coste actual una vez aplicado el descuento correspondiente.

Al comparar este precio inicial y el coste actual puedes observar el significado real de esta oferta. Como consumidor inteligente, encuentra un motivo para hacer esta compra que vaya más allá de la propia oferta en sí misma. Es decir, encuentra otras razones para adquirir ese producto. Por ejemplo, tal vez necesites comprar un abrigo nuevo para el invierno.

Para aprovechar los descuentos también es recomendable que tengas en cuenta durante cuánto tiempo aproximadamente estará disponible esa oferta. Por ejemplo, durante el periodo de rebajas de invierno el cliente disfruta de este periodo de descuentos durante la actividad comercial de esta etapa inicial del año. Otras promociones, por el contrario, tienen una duración más breve. En ese caso, es muy importante que estés atento al tiempo durante el que el cliente puede disfrutar de la oferta para aprovechar esta ocasión si realmente te interesa.

Una de las fórmulas de fidelización que utilizan diferentes tiendas es la utilización de la tarjeta cliente mediante la que los consumidores pueden acceder a diferentes descuentos, ofertas y promociones en el punto de venta. Si no tienes esta tarjeta, puedes completar el trámite para adquirirla en aquellos puntos de venta en los que compras habitualmente para disfrutar de estos beneficios (siempre que dichos establecimientos dispongan de dicha tarjeta).

oszczędzanie na co dzień

Por tanto, para realizar una compra inteligente es importante que reflexiones sobre qué necesitas para, finalmente, hacer la compra de un producto sin que la decisión final esté únicamente condicionada por el factor precio. De lo contrario, un gasto se convierte en una pérdida de dinero si no has utilizado realmente ese producto en el corto plazo.

Aunque como bien sabes, ¡siempre podrás contar con nosotros!

volver a artículos