Personal Finance apps, ¡gestiona tu economía!

Llegar a final de mes no es siempre fácil para muchas familias, al igual que planificar nuestra economía para no caer en gastos imprevistos. Para buscar solución a este problema, es común ver a gente que empieza a usar personal finance apps, también conocidas como aplicaciones para cuidar nuestra economía.

oszczędzanie na co dzień

Las personal finance apps son unas aplicaciones descargables para nuestro smartphone, que nos ofrecen distintas ventajas para el ahorro, control de nuestros gastos y organización de cualquier presupuesto personal. Al final lo que buscan es que puedas gestionar de manera eficiente tu dinero, cuentas y productos bancarios.

En este artículo queremos introducirte a cada una de estas aplicaciones de finanzas personales, así podrás conocer sus utilidades e incluso dar el paso para empezar a utilizar alguna de ellas.

Principales apps para cuidar tu economía

1. Fintonic

Es la app más destacada en tema de finanzas personales, además de tener el plus de ser española. Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android que te permite agrupar todas tus cuentas bancarias en el smartphone. Sincroniza todos tus datos bancarios para que puedas recibir cualquier aviso de ingreso o gasto.

Con ella también puedes categorizar tus gastos según del tipo que sean, poner alertas para estar al tanto de cuándo te llegará el pago de cualquier factura, impuestos o si alguna de tus cuentas está cerca de números rojos.

2. Whallet

Una aplicación para controlar de forma manual tus ingresos y gastos. Está disponible para Android y web y te permite añadir a mano ingresos y gastos. Ofrece multitud de categorías personalizables, gráficos y listados mensuales. Al final, lo que pretende esta aplicación es que puedas controlar toda o parte de tu economía y acceder de forma muy visual a tus datos.

3. Toshl Finanzas

Otra personal finance app bastante completa. Está disponible para Android e iOS y cuenta con una interfaz bastante sencilla de utilizar. Al igual que Fintonic, te permite vincular tus cuenta bancarias y llevar un control absoluto sobre ellas. Una de sus funciones destacadas es que te permite crear presupuestos mensuales o trimestrales y hacer un seguimiento de ellos, siempre en función de tus ingresos o gastos.

Con Toshl Finanzas puedes añadir notas de texto y fotos, un ejemplo de su uso sería añadir la foto de una factura a uno de tus gastos. También puedes exportar fuera de la app tus datos en formato Excel, PDF o texto. Cuenta con opción gratuita y una opción de pago con más funciones.

4. Control de Gastos

Si buscas una solución que tenga casi todas las ventajas de las anteriores, esta es la ideal. Está disponible para Android y ofrece la posibilidad de crear presupuestos ilimitados, listas de ingresos y gastos y programarlos para que el día que correspondan se ejecuten. La única pega es que no deja vincular cuentas bancarias. Puedes también exportar tus datos y, mediante un widget de escritorio, añadir de forma rápida nuevos datos.

Existen muchas otras personal finance apps, sin embargo, estas son las aplicaciones de finanzas personales con mejor valoración según las reseñas de sus propios clientes y usuarios. ¿Con cuál de ellas te quedarías tú?

volver a artículos