3 ideas de cómo pasar el tiempo al aire libre con los niños

Un buen clima es una oportunidad maravillosa para salir de casa y disfrutar la naturaleza que nos rodea. Para los niños las actividades al aire libre son siempre una gran diversión y un entretenimiento fantástico. Por este motivo, vale la pena pasar el tiempo con ellos fuera cada vez que se pueda. Hoy os presentaremos algunas ideas de actividades para los pequeñines al aire libre.

Picnic en exteriores

Una manera ideal para divertirse es organizar un picnic familiar en la naturaleza. Escoged un lugar lejos del ajetreo de la ciudad. Eso puede ser un claro en el bosque, una pradera junto al río o al lago, o bien un lugar aislado en un parque. Preparad tentempiés y bebidas. Los sándwiches, las frutas picadas en trocitos, canapés y un postre dulce, por ejemplo una torta de manzanas o almojábanas funcionarán perfectamente. Llevad con vosotros un termo con café y bebidas refrescantes: agua con limón o un zumo en botella. Recordad llevar los platos y los cubiertos (pueden ser plásticos, pero es mejor comprar unos ecológicos). No olvidéis empacar una manta grande en la cual quepa toda la familia. Si el día que vais al picnic está excepcionalmente caluroso, llevad con vosotros una sombrilla grande. Eso es especialmente importante cuando os acompaña un niño o un perro.

Con todo esto estáis listos para un picnic. Ahora vale la pena pensar en la diversión y los juegos familiares que nos permiten disfrutar el tiempo aún más. Podéis llevar con vosotros las raquetas de bádminton, las bolas para jugar petanca, una cometa o una pelota de voleibol. Con ellos involucraremos a toda la familia en la actividad física.

Tour en bicicleta

Una excursión en bici es otra idea para pasar un rato con toda la familia. Encontrad en el vecindario algunas zonas forestales interesantes o algunos caminos recreativos que vuestros niños superarán con facilidad. Vale la pena asegurarse de que haya en el camino unos sitios de interés, por ejemplo un pequeño lago con muelle donde uno puede descansar un momento o incluso una heladería. Si planeáis organizar un tour en bicicleta en el bosque, podéis tratarlo como una clase de ciencias naturales para vuestros hijos. Durante las paradas contad sobre la naturaleza circundante y los animales que habitan en el bosque.

Una condición previa para organizar tal excursión es tener bicicletas para cada miembro de la familia o una silla trasera para los pequeñines. Si no tenemos bicis para todos, podemos alquilar el equipo o controlar las rebajas de las bicis y comprar el vehículo faltante. Una bici de buena calidad puede costar 150-200 €, pero tal gasto será una inversión para muchos años. Si actualmente no tenemos suficientes recursos económicos, siempre podemos acudir a los créditos personales que obtendremos prácticamente de inmediato. La sencillez, la seguridad y la comodidad de los créditos personales han sido comprobadas por muchos clientes satisfechos. Los créditos personales los amortizaremos rápido y la bici la usaremos en muchas excursiones fantásticas.

Competiciones deportivas 

Es una propuesta para todos los que aman el movimiento al aire libre y para los que se animan sintiendo una emoción de rivalidad. Organizad las competencias deportivas familiares. Escoged los deportes adecuados para todos, por ejemplo una carrera de obstáculos en pareja, tira y afloja, tiro al blanco. Obviamente no olvidéis preparar los premios para un equipo ganador. Un trofeo simbólico y un postre delicioso que ayude a regenerar las fuerzas funcionará muy bien.

Las actividades familiares fuera de casa son un modo perfecto para pasar el tiempo de manera más interesante. Además de eso, son una oportunidad maravillosa para fortalecer los lazos familiares y para despegarse de los problemas cotidianos.

volver a artículos